Y así salimos a ver las estrellas de nuevo

Estrellas dobles, constelaciones y la luna, iluminadas al 95% y distantes 357 mil km, más cerca de lo habitual, que mostraron al telescopio incluso los cráteres más finos, una visión similar a la de los astronautas en órbita alrededor de nuestro satélite. Y, Después de medianoche, se eleva en el horizonte, el distante planeta Saturno con sus espectaculares anillos… Este fue el gran final de una noche, organizada por ASI, en la que se «celebró» la recién descubierta libertad. Libertad para estar juntos, para escuchar buena música sin horarios. Un telescopio, colocado en la zona más oscura de la costa, le dijo al cielo, con un astrofísico, Paolo Colona, que revelara sus secretos. Y el anfitrión de la noche, el periodista Rai Simona Rolandi, para robar las palabras del poeta Supremo para introducir ese momento:»y luego salimos a ver las estrellas de nuevo». De un doble sentido de lectura inmediata…

Fregene, planta de Saint Tropez donde ondea la bandera ASI. Un acontecimiento con más de doscientos cincuenta invitados. Los proyectores holográficos arreglados por veinte Eventi de Alessandro Furnari, recuerdan la razón de esta cena juntos. «Libertad redescubierta»: esta es la inscripción que se destaca en 3d. antes de la cena actuaciones de Aikido con el jefe del sector Carlo Cocorullo y su, Malabaristas, baile ASI con Mvula Sungani y sus bailarines. Luego, será el turno de ASI Magia con su mentor, el abogado Remo Pannain para recordar que ASI no es solo deporte sino también áreas sociales, del tercer sector y extracurriculares.

Comienza la cena. Simona Rolandi, amiga de ASI durante muchos años y recientemente también anfitriona del Premio Sport & Culture en el Salone d’onore del CONI, habla de una familia, reunida. Cuenta la historia de ASI compuesta por números importantes e historias que son igual de importantes. Explica cómo el deporte está comenzando de nuevo y cómo, este fin de semana, se celebró la 54a edición del trofeo Bravin, el evento de atletismo más antiguo a nivel juvenil en Italia. Nació en 1965 y es un hermoso evento organizado por ASI Atletica de nuestro Sandro Giorgi. Solo un ejemplo de los muchos acontecimientos que distinguen a este Ente y su gran historia.

La Rolandi, espléndida ceremonia, cuenta un ambiente de celebración, de libertad redescubierta sin olvidar los grandes momentos de sufrimiento en más de un año y medio de pandemia. Y también cómo ASI ha estado en la primera fila extendiendo la cobertura de seguro a las actividades en el hogar y la actividad física estimulada; dando vida a un desafío. Pocas flexiones de miles de asociados y muchas caras conocidas, con la posibilidad de devolver las ganancias al Hospital Giovanni XXIII de Bérgamo.
Durante mucho tiempo, la ASI ha presionado a nuestras instituciones para que apoyen el deporte y a quienes lo proporcionan, porque sin el deporte existe una salvaguardia fundamental para nuestra economía, nuestra cultura y nuestra salud.
Los invitados, entre los muchos momentos de identidad, pudieron revisar el video creado por ASI, interpretado por Enio Drovandi y rebotado en todos los medios. «En un mundo sin deporte, – explicó el Rolandi-mira cómo el estadio de mármoles se había convertido en fortuna afortunadamente todo era solo un sueño…». Una etapa en la que las estatuas no estaban formadas debido a la ausencia de actividad física.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.