8o Valmessa Graffiti: formato modificado, éxito sin cambios!

La octava edición de Valmessa Graffiti, un lugar de encuentro y desfile de coches históricos y coleccionables que arrancan y llegan a Villar Dora en el Valle de baja Susa, tuvo lugar el domingo 30 de septiembre.

Este año el evento estuvo dedicado a la memoria de Stefano Galliano, la «rubia de la araña verde», recientemente fallecida, gran amigo y participante de ediciones pasadas de Graffiti.
Para las necesidades logísticas y organizativas, el número de participantes se limitó a 75 coches en total, después de que en los últimos años nos habíamos acostumbrado a contar siempre en tres dígitos. Sin embargo, esto no afectó a la validez de la iniciativa, por el contrario, la selección realizada en las inscripciones permitió poner en marcha todos los coches prestigiosos y de gran impacto visual y emocional, que deleitaron a los participantes, así como a los espectadores con el paladar fino y también a los que no son expertos en la materia.
Las pruebas de habilidades introducidas en el espacio de 70 km también fueron modificadas, pero una vez más recibieron el consentimiento de los participantes para la simplicidad y originalidad de las reglas, todavía capaces de requerir atención y precisión de ambos miembros de la tripulación.
Cuatro secciones crono cronoditas, combinadas con dos o dos: una prueba en línea doble, en carreteras abiertas al tráfico, y un doble paso en una cancha cerrada. Las tripulaciones tuvieron que intentar replicar el tiempo que se tardaba en la primera pasada de cada prueba en el segundo tramo, que tenía características similares pero no idénticas: por ejemplo, la desconocida para la prueba de carretera de los diferentes niveles y la conformación de los dos tramos elegidos, mientras que para la prueba de la parte delantera se añadieron dificultades como el sacrificio de tres conos, incluso en reversa , sin empujarlos más allá de una línea predefinida.
La conducción de precisión premió a la tripulación Cavargna Pierluigi y Cavargna Gabriele, participante en un impresionante Fiat 508 Balilla Cabriolet, que en total difería en las cuatro encuestas por sólo dos décimas! El ranking femenino fue en cambio la reserva de la pareja Salsa Paola-Scafidi Serena, en la Abarth A112, con un excelente decimoquinto resultado general.
El día terminó en el entorno del restaurante «La Sociedad» de Villar Dora, que deleitó a los presentes con un almuerzo «inteligente» pero en nombre de la calidad y particularmente representativo del territorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.