​¿Qué sería un mundo sin deporte?

Stadio dei Marmi, Foro Itálico, Roma. Un hombre entra en la planta y encuentra las estatuas deformes. No son los que él conoce, representativos de muchas disciplinas deportivas. El hombre está en un mundo diferente en el que creció. Suena como una pesadilla, y, de hecho, lo es. Se despierta. El comercial termina con la frase «Qué sería un mundo sin deporte». Esto en un video realizado por ASI, asociaciones deportivas y sociales italianas.

Un hombre entra en el estadio de mármol, pero su entorno ha cambiado por completo. El campo está vacío, las estatuas que rodean la planta, modificadas en postproducción, han cambiado: algunas con sobrepeso, delgadas o con la máscara, signo de los Tiempos. Está claro que el mundo en el que el hombre se mueve ya no es a lo que estamos acostumbrados. Es un mundo sin deportes, este es el mensaje que el video quiere dar. Una provocación, claramente. Pero, afortunadamente, es solo un sueño. El hombre se despierta. En el universo real. El video termina con la frase «Qué sería un mundo sin deporte».

El video, realizado por ASI, asociaciones deportivas y sociales italianas, organismo que se ocupa del deporte, especialmente del sector básico y del Tercer Sector, quiere dar un mensaje positivo, estímulo para las instituciones: «el deporte es bienestar-enfatiza el presidente de ASI, Claudio Barbaro-es prevención. El deporte educa el respeto a sus oponentes, la sociabilidad y la superación de sus límites. Y las estructuras son una guarnición para la salud y tal debe ser considerado y, por lo tanto, apoyado como los miles de asociaciones que ofrecen deportes en el territorio nacional para el beneficio de más de veinte millones de italianos que practican actividades continuamente. En este período de emergencia todo este sistema ha estado fuertemente en crisis».
El mensaje también está dirigido a aquellas personas que se están alejando de la práctica deportiva después de un período particularmente difícil.

Por qué el estadio de mármol
Todo el mundo conoce la planta, que forma parte del complejo Foro Itálico y, por lo tanto, ha sido considerada por los autores un lugar privilegiado para rodar el comercial a la luz de la facilidad e inmediatez de la comprensión del usuario. Valor añadido, para este conjunto excepcional, el hecho de que, en el momento de la construcción, las estatuas, representante de las disciplinas deportivas, fueron ofrecidos por varias provincias italianas. Esto para subrayar cómo la voz que ASI quiere lanzar es representativa de todo nuestro territorio y de un mundo deportivo que exige respeto.

«Este comercial, de valor social – explica Barbaro-es la última acción, en orden cronológico, de una serie de iniciativas impulsadas por ASI para mantener alta la atención en un sector tan importante para la salud y la economía de nuestro país. A modo de ejemplo, la campaña # sport merece respeto, cuya frase ha aparecido al mismo tiempo en los principales puentes de Roma con un fuerte eco mediático, y que sigue saliendo en los lugares de interés de muchas ciudades de Italia signo de una gran vitalidad por parte de los deportistas».

El intérprete del video, producido por ASI, es el actor Enio Drovandi, responsable de ASI show, dirigido por Michelangelo Gratton sobre un tema y guion de Fabio Argentini, Comunicazione ASI.
También agradecemos a Mila Damato, Valeria Micheli y Laura Tranquilli por su participación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.